La ley antitabaco holandesa prohibe fumar tabaco y permite la marihuana
La ley antihumo afecta a los famosos «coffeeshops», donde se podrá fumar marihuana mientras no se mezcle con tabaco.
Efe 30/6/2008La ley antihumo afecta a los famosos «coffeeshops», donde se podrá fumar marihuana mientras no se mezcle con tabaco.
Holanda aplicará a partir de mañana su ley antihumo al sector de la hostelería, al que también pertenecen los llamados coffeeshops, donde curiosamente se podrá seguir fumando marihuana, siempre y cuando no se mezcle con tabaco.
A partir de las 24.00 de hoy, no se podrá encender un cigarrillo ni en cafés, ni en bares, ni en discotecas, ni en restaurantes, ni en instalaciones culturales.
Lo curioso de la ley es que prohíbe el humo generado por el tabaco, pero no el de la marihuana, que en Holanda se consume de forma regulada en los coffeeshops, locales donde se puede fumar y vender un máximo de cinco gramos por persona de esa droga.
Sin embargo, según algunos dueños de estos establecimientos, gran parte de los consumidores de marihuana la fuma mezclada con tabaco, lo cual no podrá hacerse una vez que la ley se aplique a partir de mañana al sector hostelero.
Para quien desee seguir fumando esa droga junto con tabaco, los coffeeshops deberían incluir en sus establecimientos un lugar reservado para ese tipo de mezcla en la que también se desprende el humo con nicotina, que es el que prohíbe la ley.
3 comentarios:
Pues vaya ciegazos van a tener en Amsterdam como se fumen la maría sin tabaco...
¿Por qué no has ido todavía a Amsterdam? Te pega un huevo.
Te robé una foto. Ay, ¡qué morriña más tonta!
Hallo!
Ich bin Muzzy.
Der große Muzzy.
Publicar un comentario